fbpx

El Gobierno de Canarias destaca el potencial innovador de Collbaix Canarias en las islas

//El Gobierno de Canarias destaca el potencial innovador de Collbaix Canarias en las islas

El consejero de Economía, industria, comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó hoy el potencial innovador que tiene la industria canaria y su capacidad para diversificar sus productos y adaptarse a las necesidades del mercado.

Pedro Ortega visitó hoy las instalaciones de Collbaix Canarias S.L., que este año obtuvo el Premio Canario a la Excelencia Empresarial, en la modalidad de Pequeña Empresa Industrial. Un galardón con el que el Gobierno de Canarias reconoce la labor que desarrollan las empresas del Archipiélago para impulsar y promover los principios de calidad, innovación y excelencia en su gestión, con el objetivo de mejorar su competitividad.

Dedicada a la fabricación de carpintería metálica, Collbaix Canarias está presente en muchos de los comercios, restaurantes, centros comerciales y hoteles de Canarias. Asimismo, la empresa se ha especializado en sistemas de protección de alto nivel que está ofreciendo en la industria marítima y naval convirtiéndose en un ejemplo para la diversificación del sector industrial.

La visita estuvo presidida por el gerente de Collbaix Canarias, Francisco Contreras, la directora Noema Cáceres y el responsable de servicio, David Contreras.

Durante el recorrido por las instalaciones, Pedro Ortega destacó la apuesta que esta compañía ha realizado por la innovación e investigación, a través de la consolidación de un departamento de I+D en el que ha desarrollado varios productos, entre los que se encuentra la primera puerta enrollable antibombas del mundo.

La empresa, que está implantada en todas las islas, lleva más de 20 años en el mercado, y cuenta con división especializada en blindaje arquitectónico y naval, contra ataques terroristas y piratería. En la actualidad, Collbaix suministra este producto a más de 10 países.

Fuentes:

https://www.noticanarias.com/gobierno-canarias-destaca-el-potencial-innovador-de-la-industria-en-las-islas/

http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1408980/www.portslogistic.com

2019-05-09T13:23:10+00:00 7 mayo, 2019|
Collbaix Canarias